SUR DE TAIWÁN, KENTING

  • Posted: 5:52
  • |
  • Author: Elena Pérez
  • |
  • Filed under: Taiwán


El viernes los seis españolitos cogimos el Ave Taiwanés con el objetivo de comenzar a explorar la isla en la que vamos a pasar 15 meses. En una hora y media llegamos Kaohsiung (segunda ciudad más grande de Taiwan). Pero, para llegar a nuestro destino, todavía nos quedaban casi dos horas de taxi.

La zona de Kenting es un parque natural que ofrece diversas actividades de ocio. Para no perder la costumbre hemos intentado explotarlas al máximo.

En Kenting Beach Small Bay probamos a que sabe el agua del pacífico. El día soleado, la música del chiringuito, la típica "salchicha" (además de otros sucedáneos que aparecen en las imágenes) así como la naturaleza salvaje que llegaba hasta la playa hicieron que la mañana fuese perfecta.

Pero lo bueno estaba por llegar: decidimos alquilar unas Vespas. Los principios, como en todo, son duros (yo al arrancar parecía a los picapiedras). Pero, así como cogí confianza, me transformé en el Halcón Callejero. Fue sencillamente genial. Recorrimos todo el parque, los diferentes miradores de la costa Este, el pueblo de Maobitou (con un templo espectacular que descubrimos por casualidad), la montaña de Guanshan,...

También hicimos un recorrido a pie por el parque natural. Es muy frondoso y tiene rincones espectaculares, pero está muy civilizado (23.ooo.ooo de habitantes en una extensión como Cataluña no se disimulan tan facilmente).

En cuanto a la noche, empezó con una cena en el puerto pesquero de Haobihu para terminar con una "cadeneta" compuesta por un inglés borracho, nuestro primer grupo conocido de boyeras taiwanesas, una niña de 10 años, varios mozos de la zona, una estriper, una puta y un grupo muy animado de guiris españoles (nosotros). La parte central es difícil de explicar.

Ahí tenéis algunas imágenes...